lunes, 19 de octubre de 2009

Fútbol para todos


Como siempre, como nunca, la pelota vuelve a rodar sobre el verde césped bajo la mirada expectante de todo un país futbolero. Y cuando decimos “todo”, nos referimos a que, desde agosto, cualquier hijo de vecino puede ver desde su casa, bebida en mano y arrellanado en su butaca preferencial, el partido a disputar por el equipo de sus amores.
Ya no hay que trasladarse a los bares de la zona horas antes del inicio del clásico de la fecha, ni abonar las abusivas tarifas del famoso “consumo mínimo” por persona para ver el juego, o soportar las inclemencias del tiempo con la nariz pegada a los cristales de alguna tienda de televisores. Y, por si fuera poco, nunca más vamos a esperar a la bendita noche del domingo para disfrutar de los goles de nuestros héroes; por el contrario, nos vamos a cansar de verlos una y otra vez en todos los canales. Sí señores, 2009 quedará en los anales de la historia como el año en el que el fútbol televisado pasó de ser el lujo de unos pocos, a situarse en la retina incrédula de las mayorías.
La buena nueva comenzó a gestarse el 11 de agosto, cuando la Asociación del Fútbol Argentino anunció oficialmente la ruptura del contrato con la empresa que hasta entonces tenía los derechos de televisación del fútbol, Televisión Satelital Codificada (TSC), poniendo fin a un vínculo que se remontaba al año 1987. El principal argumento esgrimido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue el incumplimiento de cláusulas contractuales por parte de TSC. Ni lerdo ni perezoso, el poder ejecutivo, con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, le deslizó una oferta de 600 millones de pesos anuales por los derechos de televisación al presidente de la Asociación, Julio Grondona, quien, en ese entonces ya libre de cualquier atadura, aceptó gustoso la oferta propuesta y el acuerdo quedó sellado pomposamente en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con la presencia de la Presidenta y del seleccionador nacional, Diego Maradona.
Así fue que un 21 de agosto, a las 18.50, la pelota rodó nuevamente sobre el verde césped, como siempre, como nunca, en el día en el que el fútbol volvió a ser para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario