lunes, 19 de octubre de 2009

¿Maradoooo, maradoooo..?


Se acabó el sufrimiento, la noche del miércoles 14 de octubre el país se paralizó para ver a la Selección Argentina ganándole a Uruguay en Montevideo, decretando la tan esperada clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. Sí, en la última fecha de las eliminatorias pudimos al fin alegrarnos, liberar la angustia sostenida y ya pensar en esperar con optimismo por una mejor campaña para el mundial, que se jugará en junio del año próximo.
Luego de las últimas derrotas de la Selección, comenzaron a surgir diversas opiniones respecto del director técnico, Diego Maradona, y de las grandes figuras que integran el equipo. Los medios hablaron de una supuesta renuncia del D.T., de una pelea con Carlos Bilardo, y cuestionaron también que jugadores reconocidos por su categoría a nivel internacional, pasaran totalmente desapercibidos por el equipo nacional (Lionel Messi es el caso paradigmático, y hasta ahora, inexplicable).
Las últimas declaraciones del “Diez” no hicieron más que empeorar la situación, ya que la prensa se montó en armas en su contra y lo criticó (a veces con razón) y defenestró en diarios, radios y programas de TV. Así, fueron noticia las encuestas realizadas a personas en la calle, como también a niños que salían del colegio, acerca de lo que pensaban de las tan célebres como groseras frases de Maradona.
Una vez más, fuimos invadidos con informaciones, en muchos casos absurdas, sobre esta nueva guerra que se instaló entre Diego y la prensa argentina. Sin embargo, a no quejarse; los partidos de la Argentina fueron la mejor excusa para el encuentro con amigos, para hacer el asadito del sábado por la noche y transformarnos, todos y cada uno de los millones de habitantes de este país, en Directores Técnicos durante 90 minutos.
Ahora, nos resta dejar de criticar lo pasado, aprender de los errores y corregirlos y, sobretodo, confiar en la “mano de Dios”, ¿Qué otra nos queda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario